Necesidad y Actualidad de las C.T.P.U.

NECESIDAD y ACTUALIDAD de las C.T.P.U.

En el caso de  las CTPU, la necesidad imperiosa de las mismas, analizadas desde un punto de vista racional, no puede tener la más mínima duda o incertidumbre, ante el actual escenario.

Si leíste el título “matriz de surgimiento”, del punto 7, su historia, etc estas necesidades ya se planteaban o discutían con otros profesionales universitarios, apenas ingresábamos a la década del 90, por lo tanto con mucho mas razón ahora, donde además de las “ruinas sistémicas”, el paisaje o escenario, se caracteriza por una gran aridez o sequia intelectual, sobre estos temas, en una gran parte de la población.

Los números, mas de una vez, sirven para ilustrar situaciones, pues bien en Argentina, los graduados universitarios conforme estadísticas del INDEC, oscilan en un 1.200.000 (graduados año 2019), el 80 % de esos graduados, (al igual que el resto de la población Argentina o de Sudamérica)  se encuentran afectados por CUATRO PRINCIPALES ENFERMEDADES SOCIALES LABORALES clásicas, que siguen como “efectos radiactivos”, ante un colapso sistémico, ellas son:

a) Precarización

b) Subocupación

c) Desocupación

d) Degradación.

Dicho en otras palabras, las CTPU, pueden y deben beneficiar a no menos de 800.000 graduados universitarios de Argentina, cualquiera sea su disciplina académica (médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, veterinarios, agrónomos, químicos, contadores,  odontólogos, etc)

El mismo o similar esquema, que resulta de la gran concentración económica, hoy potenciada gracias a la tecnología puesta al servicio de muy pocos bancos o fortunas empresariales, que consolidan  a nivel internacional la formula feudal promedio del 80/20-20/80, la cual también es explicada en el libro base, de la doctrina cooperativa a la cual adherimos.

En conclusión LA NECESIDAD existe en la actualidad (año 2019) y creemos firmemente que  también lo será para algunas décadas futuras, todo dependerá de la mayor o menor comprensión de esta opción sistémica, ya sea por los graduados universitarios, por los funcionarios públicos, por los académicos de las distintas universidades o incluso por los Estados y los políticos.

Lo que sucede en Argentina, es altamente probable que suceda en forma similar, a lo largo y ancho de Sudamérica, África, Asia y Oceanía, e incluido algunos rangos etarios o tejidos sociales de los “países centrales”.

  Desde este sitio web, no damos “recetas mágicas”, pero si tratamos de “exportar” a cualquier lugar del mundo, recetas con altos grados de probabilidad de éxito, con un 100% de verosimilitud en sus análisis, descripción de normativas legales e incluso como fuente de consulta para otros profesionales del mundo a través de internet.

Nuestro deseo es no solo,  que se generen CTPU, en sí mismas consideradas, sino también INCUBADORAS o MATRICES DE SURGIMIENTO, tal cual se expuso, en el titulo pertinente. 

Adherimos al  lema surgido en el año 2012 en ocasión del año internacional del cooperativismo, al cual convocara la O.N.U. (organización de las naciones unidas) , o sea:

«Las Cooperativas construyen

 un mundo mejor»