M.N.U.

MOTOR NUCLEAR UNIVERSITARIO

Si se observa la Estructura de cooperativa, que se sugiere, se encontrara la estructura A+I+D, la cual debería tener como estructura o departamento todo tipo de cooperativas.

Para el caso de las CTPU, esa misma estructura se denomina MNU, ¿Cuál es la razón?, sencillamente la “materia prima” con la cual trabaja y se administra en esa estructura, o sea, profesionales universitarios, cualquiera que sea la rama profesional. Si una cooperativa llegara a niveles  promedio de 30 a 150 integrantes, entonces serian 30 a 150Ver página médicos, o también 30 a 150 ingenieros, etc, todo dependerá de la estructura en cuanto a cantidad de integrantes, un promedio de 60 integrantes, seria deseable para que funcionara medianamente bien.

La finalidad básica de dicha estructura, es mantener los conocimientos intelectuales al día, es decir funciona como un gimnasio, pero llevada al ámbito universitario también funciona como laboratorio o grupos de investigación (think tank), no solo eso, sino que los profesionales al estar en un mismo lugar e interactuando con la base de la sociedad, también funciona como elemento de promoción y capacitación hacia la comunidad.

VIDEO REPORTAJE

(En ocasion de ir a exponer al II  Congreso Internacional de Responsabilidad Social, sobre el MNU y las CTPU)