Destinatarios. Juventud y Adultos

Juventudes y adultos profesionales, del mundo.

Este sitio web-guía, obviamente tiene como objetivos tal cual se menciono en entradas anteriores, de llegar a través de internet y en los seis idiomas de trabajo oficial de la ONU, adonde internet llegue, con la mayor difusión posible, de las «ideas fuerzas», que aqui exponemos.

No cabe la menor de las dudas, que el rango de Juventud, es el de mayor masividad, en todas partes del mundo, dado que son las bases de las pirámides de población. Las estadísticas internacionales señalan, que el 90% de la Juventud Mundial, se encuentra en los países llamados   “en vías de desarrollo”  (PVD)  o también llamados del “tercer mundo”. Por supuesto, que dentro de ese «rango etario», tambien estan las  «nuevas juventudes de profesionales».

En ese marco “cuantitativo”, creemos más que necesario en primer lugar, difundir la temática de las C.T.P.U.  a su vez cabe tener presente que al tratarse de empresas donde el capital Nº1, no es el dinero, sino la CAPACITACION y/o los conocimientos pertinentes e interdisciplinarios, las mismas no podrían materializarse, sin el debido entrenamiento en cuanto a las normativas tanto a nivel de derechos y obligaciones, como de organización, administración, proyectos  y dinamicas de la empresa.

Tambien tenemos muy en cuenta a todos los adultos, incluido al rango de los adultos mayores, que deseen adoptar el estilo de vida y trabajo cooperativo, no como una carga, sino como una liberación, no como una desgastante actividad asamblearia, sino como una constante creacion de consensos y oportunidades, no como una «responsabilidad por el todo», sino como una responsabilidad basada en el propio esfuerzo y la ayuda mutua.

Para todos ellos, jovenes y adultos del mundo, se han invertido esfuerzos y esperanzas para realizar y difundir este sitio web

LA CAPACITACION es a las empresas cooperativas, lo mismo que EL DINERO, a las empresas capitalistas. Sencillo y fácil de comprender.

Conviene entender desde este enfoque, que «los jovenes», no son los llamados «milleniun», por las caracteristicas «negativas» que les asignan,  desde una sociedad conservadora de privilegios, asimetrias, crematisticas y vanaglorias, sino que el enfoque que nosotros damos sobre  los»jovenes», es el de concepto de  de todos los siglos y aun de los milenios.

Muchos han sido, a lo largo de la historia humana, quienes estudiaron a este rango etario, y en cuanto a sus necesidades y aspiraciones.  Entendemos conveniente, citar a un estudioso y escritor de dichos rangos, en función de las ontologias de los ideales.

CITAS y/o FRAGMENTOS SOBRE LA JUVENTUD, del libro LAS FUERZAS MORALES ( José Ingenieros)

  • “…Jóvenes son los que no tienen complicidad con el pasado… cuando saben querer, se allanan  a su voluntad las cumbres más vetustas. Savia renovadora  de los pueblos, ignoran la esclavitud de la rutina y no soportan la coyunda de la tradición…” “… Es privilegio de sus manos esparcir semillas fecundas en surcos vírgenes, como si la historia comenzara en el preciso momento en que forjan sus ensueños…” “… la Juventud aduna el entusiasmo por el  estudio y la energía para la acción, que se funden en el gozo de vivir.  El joven que PIENSA y TRABAJA, es optimista; acera su corazón a la vez que eleva su entendimiento. Cosecha las flores de su jardín y admira las del ajeno. Se siente dichoso entre la dicha de los demás…”

 

  • “… Un brazo vale cien brazos cuando lo mueve un cerebro ilustrado, un cerebro vale cien cerebros cuando lo sostiene un brazo firme…”

 

  • “… los jóvenes tocan a rebato en toda generación. No necesitan programas que marquen un término, sino IDEALES, que señalen el camino…”

 

EN FUNCION DE LO CITADO, estimados jóvenes del planeta tierra, (y también a los adultos)   los invitamos a compartir este IDEAL de las C.T.P.U.

 Como en todas las situaciones de la vida, habrá personas, que estarán de acuerdo,  otras no y otras estarán en duda, sobre el mismo. 

En cualquiera de la circunstancias, no se puede avanzar, sea por este o por cualquier otro camino, que se relacione a las CTPU, sin el ESTUDIO y el  TRABAJO.

Si tu vocación en la vida, es tratar de ser un empleado, aspirando a una buena remuneración o un patrón o amo, con vocaciones de explotación, codicia, individualismo y crematística, no tiene sentido, que te capacites. 

Ahora si tu interés es aspirar a satisfacer tus NECESIDADES y ASPIRACIONES, dentro de lo que es el “índice 53 NABS o índice Ali” como piso promedio  y el “índice 4 G”, como “techo promedio”, valiéndote del  “esfuerzo propio y la  ayuda mutua”.    Entonces ACEPTA el  desafió de estudiar o autoentrenarte,  para difundir y generar C.T.P.U., a nivel internacional, tratando de APORTAR PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

 

Quedas invitado, a seguir leyendo las distintas entradas que hacen a la ventana N°6 de Capacitación