Calendario de M.N.U.

Tal cual, se menciono en entradas anteriores, la GUIA MADRE de todo lo que sea el M.N.U. (motor nuclear universitario) se encuentra en el capitulo N°21 de nuestro «libro-base».
Si bien existen «graduados universitarios», que quizás no capten de entrada la VISION o IDEA GENERAL del M.N.U., entonces cabe hacer la clásica analogía, con un gimnasio o en todo caso con lo que tanto recomiendan los colegas médicos, en el sentido de NO SER 100% sedentario, comprarse una bicicleta, salir a recorrer paisajes diariamente o practicar natación o caminatas, a efectos de que LA SALUD FISICA del ser humano, no sufra los perjuicios de una vida sedentaria.
Aquí se trata de «similar consejo», solo que estamos hablando de SALUD INTELECTUAL, dado que el graduado al obtener su título universitario, su primer problemática es conseguir la inserción laboral y la segunda es estar actualizado permanentemente.
Una de las situaciones que normalmente ocurren es que el graduado universitario, cualquiera sea su carrera o disciplina, termina convirtiéndose en un «sedentario» o lo que en términos profesionales llamamos «refugiarse en la especialización», lo cual cabe señalar que no está mal que así sea, de igual manera en que no está mal, que se lleve una vida sedentaria. El problema está en el porcentaje (%), dado que no se puede llevar una vida 100% sedentaria, como tampoco una vida 100% en actividad.

Es de allí, que adjuntamos este calendario, para que en el equipo cooperativo, de todos sus integrantes, realicen GIMNASIA INTELECTUAL, la cual a su vez, generara ideas de diversos tipos, que deben ser capitalizadas, tal cual se explica en el capitulo 21 de nuestro libro-base

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal cual se observa en el calendario, cada uno de los integrantes, debera exponer sobre alguna tematica ligada a su especialización, y para el resto de los integrantes, tan solo en CUATRO OPORTUNIDADES al año.

Temáticas que serán extraídas de los programas de estudios de las respectivas universidades o también de publicaciones científicas o especificas de cada disciplina académica o asociación profesional pertinente

Cada entidad cooperativa, debera designar a uno o dos responsables de la organización para que administren este calendario o alguno similar.

La «escuela o universidad» de la  vida y del conocimiento, NO TERMINA con el «titulo universitario», en realidad con el mismo, «no se llega», sino que SE COMIENZA, en un mundo donde jamas dejaremos de ser estudiantes, pero en este caso «privilegiados entre los privilegiados» del planeta (N.C.Y.)