7. Beneficios

Los beneficios o ventajas que ofrece el modelo cooperativo y en especial las CTPU, que aquí difundimos, sin duda alguna son múltiples.

Cabe DESTACAR, que existen «distintos modelos cooperativos» (vease en ventana 4, «ingenieria jurídica»)   los cuales tambien varian conforme las normas juridicas o legislaciones existentes en cada pais. Es decir, «son multiples», de igual manera en que existen multiples «modelos de vivienda», aunque todas ellas, tienen estructuras similares

En este caso, el que nosotros difundimos, o sea el MODELO N°10 correspondientes a medianas o grandes empresas (Vease ventana N°4 de estructuras. Modelo basico del siglo XXI)

En este modelo, se encuentran «los tres niveles», que corresponden a cualquier otro modelo, y tambien las «tres estructuras basicas» de cualquier modelo (administración, organos, tecnica o central, venta o difusión) con la particularidad, que se agrega la estructura M.N.U., la cual en algunas empresas capitalistas tambien es llamada I+D (investigación y desarrollo), con la diferencia que en las cooperativas, tiene mayor potenciación

LOS BENEFICIOS,   tambien dependerán  de la situación del asociado, quien se verá favorecido en mas o en menos, según sea su situación social, económica y cultural.

Pero sin duda alguna, cualquiera sea el LUGAR del mundo y/o cualquiera sea la POSICION  económica, social y cultural  de los ciudadanos y/o profesionales que deseen integrarse a este tipo de modelo laboral, siempre excederá y en mucho,  los limites  (piso y techos) que se plantea para los empleados del mundo, y el sistema de las remuneraciones salariales, el cual es columna vertebral del sistema de la relación de dependencia.

Tambien excedera y en mucho, a lo que significa ser el propietario de una pyme profesional, dado las limitaciones de expansión y potenciación, que estas poseen. 

En función de ello,  quedas invitado a leer e interiorizarte de dichos los beneficios, que hacen a esa “nueva”  identidad laboral, que es EL COOPERATIVISMO DE TRABAJO,  los beneficios o ventajas, sin duda, que fueron, son y seran multiples o diversos, pero para una mejor y rapida comprensión, los resumiremos nada mas que  en tres pilares o columnas, las cuales te invitamos a leer, y que son:

1    ECONOMICAS   (click)
2    SOCIALES                 (click)
3    CULTURALES      (click)