4. Importancia de Abogados/as y Contadores/as

Titulo: Importancia de Abogados/as y Contadores/es

Dr. Norberto Carlos Yosef – Abogado – Escritor. Autor de nuestro «libro-base»

Cabe comenzar este articulo, señalando que no se trata de la importancia de los abogados/as o contadores/as, en tanto y en cuanto son «personas humanas», de similar manera, a que lo es algún vecino/a, nuestro que  puede ser carpintero, electricista, ama de casa, etcétera.

El enfoque que pretendo dar en este articulo y a los efectos de la mejor comprensión de la tematica, es la de tomar conciencia de los avances de la ciencia en general y de las ciencias sociales en particular.

Lamentablemente el ciudadano común, que al año 2019, tenga una edad promedio de 40/45 años, solo comprende el «avance de las ciencias y el desarrollo de la humanidad», en función de los bienes que posee, los cuales pueden ser un simple electrodoméstico, como una cocina, una heladera, un televisor y etc.,  como también los vehículos que lo rodean, sea desde una moto hasta un auto o un avión.

No cabe dudas, que a nivel de CIENCIAS SOCIALES, al ciudadano común, le cuesta y muchísimo, percibir los avances e incluso retrocesos que se han vivido y se viven en las ciencias sociales.

Para que se pueda comprender esta temática de los abogados y contadores, hare una analogía con la medicina y/o los médicos/as, veamos entonces:

Nadie puede dudar de que el mundo de la medicina ha logrado, increíbles avances, muchas  enfermedades han tenido y tienen diagnósticos precisos y tratamientos positivos, logrando incluso prolongar la expectativa de vida (EV) de la raza humana, en el planeta.

Ahora bien, en el contexto de esta historia, no todo fue caminar por jardines floridos y perfumados,   sino que  existieron y existen «contratiempos y dificultades».

Hubo muchos «remedios» generados por la industria farmacéutica y aplicada por la medicina, que resultaron ser todo un retroceso. De igual manera, en que «la química», abuso de generar «alimentos industriales», que resultaron «verdaderos venenos», para la salud humana, sin que obviamente nadie pueda negar, que en «la balanza de los meritos», tanto la industria farmacéutica, la química y la medicina, hayan logrado avances notables en el siglo XX y el actual siglo XXI.

Si yo o cualquier ciudadano del mundo, tuviera que aconsejar a una persona o ciudadano común, sobre algún problema de salud, lo primero que diría, es que vaya  a visitar a un medico/a, no por el médico en sí mismo, sino que cuando estoy haciendo esa recomendación, estoy recomendando a LA MEDICINA, como solución a sus problemáticas de salud, dado que los médicos/as, no son otra cosa que «trabajadores u operadores» de ese mundo.

Un mundo, donde obviamente existen distintas y múltiples disciplinas especializadas (sistema cardiaco, sistema pulmonar, sistema nervioso, sistema etcétera)

De igual manera o situación, ocurre en el mundo de la «salud social», es decir cuando las personas, están afectadas por problemáticas o malestares sociales. El mayor problema en este mundo de la «salud social», es que la mayoría de los ciudadanos/as , considera que todos los problemas de la «salud social», se resuelven CON DINERO

Lo cual si bien en un 20% es cierto el 80% de ese paradigma es totalmente falso. (cabe recomendar a los interesados en profundizar, la lectura del punto 3 en el capítulo 17, es decir desde pagina 1571 en adelante, del libro base)

En una gran cantidad de casos o enfermedades sociales, EL DINERO, no puede solucionar los malestares existentes y si lo hace «la conciencia social» y/o el asesoramiento adecuado de los profesionales adecuados.

Creer que con EL DINERO, se solucionan todos los problemas, es, fue y será un gravísimo error, en el cual tropieza, una gran cantidad de ciudadanos/as.

Si has leído, lo que en este sitio web, se indica en la ventana de INICIO, como el llamado «camino critico en la búsqueda laboral», y especialmente en lo que hace a la opción N°3 basada en el principio de las personas o de los contratos asociativos, entonces comprenderás, que el «dinero”, no lo es todo.

Pero para tener el «asesoramiento correcto», en ese «camino critico de la opción N°3, guste o no guste, tendrás que estar asesorado por distintos profesionales universitarios, especialmente DOS DE ELLOS, que son los abogados/as y los contadores/as, entre los principales, dado que hoy impera lo «interdisciplinario». Y tampoco puede serlo cualquier abogado/a o contador/a, sino de aquellos que se dediquen a dicha especialidad o tematica..

 

Para que se entienda, si una persona tiene un problema de «salud bucal», debes recomendar a un «medico odontologo», y no a un «medico neurocirujano»

Para una mayor lectura de esta temática, te invito  a leer unas páginas dedicas a los mismos, que adjuntamos a este articulo en el siguiente PDF, invitándote a descargar el libro base, si deseas profundizar aun mas.

PDF          CONOCER a los ABOGADOS y CONTADORES  

Dr. Norberto Carlos Yosef – abogado- escritor

Noviembre 2019